ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Se cumplen cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona

En un nuevo aniversario de la muerte de Diego Maradona, desde la cuenta oficial, emitieron un sentido mensaje para recordarlo.

 

25/11/2025 |

Este martes se cumplen cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona.

 

Uno de los mayores ídolos futbolísticos de la Argentina, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en el barrio San Andrés de la localidad de Dique Luján, dentro del partido de Tigre, donde se recuperaba de una operación por un hematoma subdural que lo había tenido ocho días internado.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del astro futbolístico, desde el perfil de Diego realizaron un conmovedor posteo, para recordarlo y remarcar las adversidades que le tocó atravesar, aún luego de fallecido.

 

El 25 de noviembre del 2020 el mundo se conmocionó con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, exfutbolista y director técnico que era respetado y admirado en todos los países.

Pese a que en sus últimos meses de vida se sabía que tenía alguna afección, su muerte no dejó de sorprender, tanto a su círculo íntimo como a sus fanáticos. Las causas exactas de su deceso se desconocen hasta el día de hoy, por lo que, en marzo del año que viene, comenzará un nuevo juicio para esclarecer los hechos.

 

Recordemos que el proceso que se había iniciado tuvo que ser suspendido debido a que la magistrada a cargo, Julieta Makintach, fuera descubierta filmando un documental dentro de la propia sala de audiencia. Por esta razón, la jueza fue sometida a un jury y terminó siendo destituida de su cargo.

Más allá de la impotencia y el dolor de sus hijos por la pérdida de su padre y por no saber lo que ocurrió con él, decidieron mantener activa la cuenta oficial de Instagram de Diego y realizar publicaciones asiduamente.

 

El día en que se cumple un nuevo aniversario de su muerte, hicieron un posteo en el que mantuvieron viva la memoria del diez. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo sigo aquí, resucitando”, escribieron en el perfil, tomando versos de la clásica canción de Mercedes Sosa, “Como la cigarra”. El texto fue ilustrado con una fotografía de Maradona en blanco y negro, mirando hacia arriba.

Con esa frase, los jóvenes hacen alusión a las tantas adversidades que tuvo que atravesar su padre, y en su mayoría se sobrepuso. Mientras tanto, aguardan a que inicie un nuevo juicio para dar con los culpables de su muerte.

Fuente: EL ONCE

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0